Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Nueva carrera de posgrado de carácter interinstitucional bajo un único proceso formativo entre las universidades nacionales de Comahue, Cuyo, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, San Luis, Chilecito y La Pampa. La Maestría tiene una orientación profesional, vinculada a marcos teóricos prácticos que amplían y fortalecen las capacidades de desempeño en competencias propias de la profesión docente.

Los objetivos de la carrera son:

• Promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos de la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano.
  • Propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.
  • Articular procesos formativos entre las diferentes Universidades atendiendo a la complementariedad de recursos del Sistema Universitario Argentino.

Acto académico de lanzamiento de la Maestría

Presentación a cargo de la profesora María Eugenia Márquez, Mónica Castilla (Decana de la Facultad de Educación) y del Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, el lunes 18 de setiembre de 2017.

Universidades participantes